lunes, 3 de mayo de 2010

Es N° 29

¿Querés saber cómo se está preparando la ES N°29?
Temas propuestos por nuestros profes para trabajar con los alumnos: el Puerto de Bs. As., su historia e impacto ambiental; el Riachuelo y su contaminación; descubrimientos científicos de los últimos cien años; la inmigración; el crecimiento poblacional hasta nuestros días; la evolución de la moneda argentina desde esa época hasta la actualidad; el comercio colonial; los derechos conquistados desde 1810; la vida de pueblos originarios; el ejercicio de la soberanía popular de los distintos sectores sociales durante estos 200 años y el sufragio.

Actividades pensadas para abordar estas temáticas: debates, un taller de lectura y escritura, resolución de situaciones problemáticas, realización de investigaciones, estadísticas, gráficos y rectas numéricas, muestras fotográficas y entrevistas imaginarias, entre otras. Siempre teniendo como soporte a las TICs y nunca abandonando el trabajo interdisciplinario, a fin de fortalecer los espacios de cooperación e integración.

El objetivo es reflexionar sobre conceptos que van más allá de los hechos históricos. Conceptos que conforman la historia que nos constituyen y de la que somos parte..."resultado de profundas luchas y conquistas políticas, sociales, culturales, ideológicas que marcaron nuestro devenir como nación". Conceptos como libertad, emancipación, identidad, ciudadanía y cultura, tan ansiados, perseguidos, profundos, confusos y, a veces, tan desdibujados.
Y ustedes, ¿qué están preparando para el Bicentenario?
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario