jueves, 4 de marzo de 2010

Colegio Obispo Labbé

Estimados Colegas:
Desde Iquique, capital de la 1º región de Chile, los saludamos con mucho cariño y agradecemos la oportunidad de participar en esta creación colectiva denominada: "En el Bicentenario, todos juntos".
Estamos llenos de expectativas, con muchas ganas de trabajar en equipo, de colaborarnos y de aprender. Bien sabemos, que nuestra misión como docentes, es estar en constante búsqueda de nuevas formas de hacer, en pro de ambientes de aprendizajes más efectivos y didácticos, que permitan a nuestros pequeños y jóvenes, "aprender a aprender". Este evento de aprendizaje, se hace más significativo, cuando a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, conjugamos nuestra historia. ¡En hora buena!
Paso a presentarme:
Mi nombre es Eugenia Retamal Cárdenas, de primera profesión Analista de Sistemas, luego estudié Pedagogía en Educación Básica, licenciada en Educación y actualmente, candidata a Magíster. Soy, como les dije en un mensaje de nuestra red, una enamorada de las Tecnologías, porque sé como pueden ayudar a enriquecer el proceso enseñanza aprendizaje. Trabajo en el área de Informática haciendo clases a niños desde 3º año básico a 1º año medio, tratando de articular el currículum. Durante estos 14 años, he trabajado persistentemente, para que más colegas se suban al carro de la tecnología y puedan maravillarse con ella. Me gusta mucho participar en proyectos, me gusta investigar, aprender, compartir. Amo mis dos profesiones y lo trato de conjugar eso, en el día a día.

Un abrazo fraterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario